-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

OBM: NUEVO CONCEPTO

OBM: NUEVO CONCEPTO.
Hoy estaba revisando el ultimo numero de la revista globalsource y entre las nuevas ofertas de algunos suministradores observe junto a las categorias de produccion OEM y ODM una categoria reciente que no te he comentado. La OBM, y casualmente en el ultimo post les comente las diferencias entre las que comunmente siempre se han empleado. Aqui les dejo el link: http://electronicamadeinchina.blogspot.com/2015/01/oem-vs-odm.html

No hay mucha informacion al respecto e incluso la que existe es un poco confusa pues ya existe el ODM y cuando lean el concepto OBM se daran cuenta que es muy parecido.






OBM: Original Brand Manufacturer, en español, fabricante de marca original. Los OBM por lo general son los trading o suministradores que venden un producto de una segunda compañia al cual le pueden realizar modificaciones propias para tratar de diferenciarse de la competencia. El producto puede o no venderse con la marca del suministrador.
Esta es una opcion que poco a poco va desarrollandose sobre todo para pequeñas y medianas compañias en China y como puedes observar es posible que en ocasiones existan dos suministradores antes de llegar a la fabrica.
Por lo que pude revisar en el ultimo numero del magazine globalsource, este tipo de producto se diferencia de sus similares en excelentes diseños e imagne asi como por su contexto minimalista.

Resumen rapido:
OEM: Productos en blanco que compras a las fabricas y los personalizas.

ODM: Productos con diseños patentados o no  que compras con la marca del fabricante.

CM: Productos especificos y patentados encargados a producir por grandes compañias con sus marcas propias.

OBM: Productos comprados a una segunda compañia, no necesariamente el fabricante, y personalizados con una marca.

Para que se entienda mejor, les pongo una imagen como ejemplo.

Oferta de un OBM ques e encuentra en la revista globalsource de febrero.

Observen que;
  • El distribuidor MS AUDIO da la opcion de compra OBM y ODM. 
  • En correspondencia con las dos opciones anteriores, el post muestra a dos compañias: H.K. Lisheng Electronics Co, Ltd que es una empresa tecnologica de Hong Kong y Liaxing Meisheng Electronics Co, Ltd que es el fabricante en China. Si el producto se compra a la empresa Hongkonesa probablemente se venda con la marca MS AUDIO pero segun la opcion ODM el fabricante puede vender con su marca, en este caso, MEISHENG aunque es muy probable que ambas se pongan de acuerdo primeramente antes de recibirte y que las disponibilidades ODM no sean las mismas que las OBM.
  • Observen los diseños y novedades del producto. Normalmente estos diseños no los encontraras OEM en ninguna otra fabrica.
 ¿Entiendes ahora la diferencia?, no dudes en contactarme para intercambiar, estoy seguro que tendras muchas preguntas que hacer.Puedo ayudarte a desidir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...