-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

LISTA DE FABRICANTES, DISTRIBUIDORES Y PRODUCTOS CERTIFICADOS Y CONFIABLES: MAYO 2015, para descargar

LISTA DE FABRICANTES, DISTRIBUIDORES Y PRODUCTOS CERTIFICADOS Y CONFIABLES: MAYO 2015......para descargar.

Existen varios sitios de negocios cara a cara, mas conocidos en el mundo web como sitios B2B que permiten a los fabricantes exponer sus productos, intercambiar con los compradores e incluso encargar producciones y cerrar negociaciones on-line. Estos sitios no son tiendas on-line bajo el concepto que las conocemos sino que son grandes contenedores de fabricantes y distribuidores que permiten el contacto directo entre productos y comprador para la contratación directa de mercancías al por mayor. 

Evidentemente este tipo de intercambios es de alto riesgo en las condiciones actuales del comercio internacional con China donde cualquier tramposo puede registrarse y exponer sus supuestos productos e incluso identificarse como fabricante. De estos sitios web negocios-negocios, existen dos que con el paso de los años han ido logrando reconocimiento y confiabilidad por sus métodos de certificación de fabricantes y los altos indices de veracidad de la informacion que exponen. Ellos son:
  1. ALIBABA.
  2. GLOBAL SOURCE.
 
Portada del magazine de Global Source de fabricantes y productos electrónicos del mes de mayo que puedes descargar completo al final del articulo.

No es objetivo de este articulo establecer las diferencias entre ellos ni proponer métodos de compra a través de sus websites pues la razón del blog es transmitir los conocimientos necesarios para poder enfrentar directamente las producciones en China sin miedo y sin intermediarios, donde tu puedas conformar tu producto en base a tus necesidades, pero si comente en este articulo que estas plataformas son una herramienta primaria para localizar fabricantes en China. De los dos website mencionados yo recomiendo partir en primera opción con GLOBAL SOURCE

En mi opinión personal, a pesar de que Alibaba ha creado mecanismos de certificación y evaluación de fabricantes, incluso elimina de su web aquellos que han sido denunciados, mantiene aun indices elevados de falsos fabricantes y en su web participan otras estructuras de producción como son las lineas de producción familiares y las micro industrias que abastecen con determinados tipos de equipos a otros fabricantes. Es muy curioso y llamativo no encontrar en sus paginas a las grandes y reconocidas marcas Chinas. No obstante es un excelente sitio para encontrar referencias de productos, especificaciones, y documentación de producción que puedes necesitar para hacer comparativas y aumentar tus conocimientos de un producto. Así mismo, si tu interés son las pequeñas compras, (las llamadas cantidades mínimas (MOQ)) de bajo costo puedes arriesgarte con Alibaba cumpliendo determinadas reglas.

GLOBAL SOURCE: Es una empresa radicada en Hong Kong que facilita el comercio electrónico serio y responsable de China con el resto del mundo. Fue fundada en 1970 y tiene excelentes mecanismos de certificación de fabricantes y la calidad de sus productos. Tienen una sección de proveedores acreditados de absoluta confianza y muestran diferentes tips para la localización, selección, certificación y compras de productos a fabricantes y distribuidores. . Adicionalmente emite regularmente un grupo de magazines con las actualizaciones de productos y fabricantes mas recientes y es la anfitriona de la Feria Internacional de Electrónica de Hong Kong. En sus paginas puedes encontrar las actualizaciones de los mas reconocidos y confiables fabricantes de China. Es la herramienta primaria para localizar fabricantes y productos OEM y ODM en China que tengan estándares de durabilidad y funcionalidad recomendados.

Toda esta introducción te la he dado con el interés de que cada mes puedas descargarte desde aquí los magazines de fabricantes y nuevos productos Made in China como referencia al completamiento de tus necesidades e intereses y puedas ir conformando tu portafolio de productos y fabricantes previo a tu viaje a China aunque puedes encargar producciones desde tu buro con solo tener acceso a los magazines de Global Source siempre te voy a recomendar visitar al fabricante y certificarlo tu mismo. En este mundo de fabricantes y productores hay muchos caminos enredados que pueden no ser tu mejor opción. 

Recientemente me encontré a una de las 4 marcas mas reconocidas de Televisores en China ofertando Refrigeradores. Al visitarlos no puede ver sus lineas de producción porque sencillamente sub-contratan esa producción a otro fabricante ya que quieren aprovechar el renombre alcanzado con su marca en la producción de televisores para aumentar sus ventas con otras lineas.  Eso quiere decir que aunque pongan sus requisitos, el control de calidad de esas producciones no esta en sus manos y corres el riesgo de por el solo hecho de saber que la marca es reconocida puedas adquirir un Refrigerador que no tendrá el estándar del Televisor.

FABRICANTES, DISTRIBUIDORES Y PRODUCTOS. MAYO 2015: Descargalo aquí.
Descarga el magazine en PDF

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...